Tecnologías para el Aprendizaje y el
Conocimiento
Ramiro Aduviri Velasco
Tal y como lo menciona la lectura los
estudiantes de hoy, ya sean niños o adolescentes, están sumamente avanzados con
la tecnología, ellos solo quieren hacer cosas que tengan que ver con
aplicaciones o navegando en internet, no quieren saber mas de libros o planas. Como
maestros debemos estar preparando y listos para estos cambios.
Desafortunadamente algunos estudiantes
aun no están usando la tecnología para un beneficio, no se está usando para
adquirir conocimientos educativos. Así como también lo dice, lo alumnos ya no
buscan información dentro de una biblioteca digital sino fuera, lo que puede
provocar que dicha información sea errónea.
Los tipos de aula que menciona son
sumamente interesantes pero al menos yo no he encontrado un tipo de aula así,
con tanta tecnología. En la primaria donde trabajo van una vez al centro de
computo por solo 40 minutos y eso cuando hay clases. Otro factor importante es
que no todos los niños tienen tablets, smartphones o computadoras, a veces no
tienen ni internet en su casa.
Hay demasiados factores que influyen para
que la educación no avance. Pero no debemos olvidar que esta tecnología debe ir
de la mano con la educación emocional que la tecnología no podrá sola, para
mejorar la educación se seguirá requiriendo del trabajo de los maestros, siendo
guías en la vida de cada niño.
Los cuatro pilares de la educación son
sumamente importantes creo que no debemos separar entre saber o sentir, deberían ir de la mano a lo largo de
la educación. En la vida se deben afrontar muchas situaciones y gracias a la educación
impartida sabemos llevarla pero también debemos sentir para tomar ciertas
decisiones.
La tecnología es muy importante, pero
debemos estar preparados para ella. Como maestros debemos capacitarnos para
encontrar nuevas e innovadoras técnicas de enseñanza donde apliquemos la
tecnología para todo. A sacarla el lado positivo a la tecnología. No perdiendo
la motivación que debemos darles a nuestros estudiantes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario